Tuesday, April 18, 2006

Sony Cybershot DSC V3


Sony Cybershot DSC-V3 cámaras digitales prueba

La Sony Cybershot DSC-V3 fue presentada justo antes de que el mayor acontecimiento del mundo en el campo de fotografía empezara, el salón Photokina. Este nuevo modelo es el tope de gama de las cámaras digitales de Sony. Es un ejemplo típico de una marca como Sony y representa la apuesta de la firma en el segmento de las cámaras digitales que compiten por la etiqueta de ' la cámara digital perfecta para el aficionado avanzado. ' La cámara tiene su diseño personal y característico diseñan y está equipada con todo tipo de ajustes creativos.

El año pasado nos sorprendimos por la presentación de la cybershot DSC-V1, un diseño inicial que finalmente condujo a la Sony DSC-V3. La DSC-V1, ganadora del Premio DIWA de plata, ya tenía algunas características de la nueva dirección a que Sony quería dirigir este nuevo tipo de cámara. La Sony Cybershot DSC-V3 obviamente es una cámara digital para el fotógrafo 'serio'. Al igual que su hermana mayor Sony DSC-F828, premiada por DIWA con una medalla de oro, la cámara está equipada con la última tecnología de sensor de imagen - RGB + E. Este nuevo sensor Sony de 4 colores Súper HAD CCD incorpora un filtro de 4 colores. Este cuarto filtro asegura un color que más realista comparado con sensores tradicionales. Las cámaras de foto digitales tradicionales principalmente usan un filtro de colores CCD con tres colores primarios: Rojo (R), Verde (G) y Azul (B). Sony añadió un cuarto color, el Esmeralda (E), al Súper HAD CCD para permitir fotos con colores fieles a la naturaleza. Este innovador sensor de imagen se completa con un nuevo procesador de imagen que usa un algoritmo de matriz lineal para convertir la señal de cuatro colores en formato RGB, ideal para la interpretación en color.

La cámara no es la digital más estilizada, ya que el énfasis se ha puesto en un ajuste perfecto de la cámara en tu mano; una empuñadura de buen tamaño sirve a tal fin. Las dimensiones son bastante compactas. La primera cosa que destaca, desde luego, son los 7 megapixeles de resolución. La evolución para lograr altas resoluciones se ha acelerado en los últimos pocos años y el paso de 5 a 7 MP de resolución es muestra de ello. Junto a resolución de alta calidad la Sony Cybershot DSC-V3 ofrece a diversas características Sony, como NightFraming y NightShot, así como la famosa tecnología de Autofocus de Holograma.

Tuvimos a nuestra disposición la Sony DSC-V3 durante un corto periodo de tiempo y la pusimos a trabajar en la práctica. Os presentamos nuestras experiencias en la revisión siguiente.

Sony Cybershot DSC T1


Sony Cybershot DSC-T1 cámaras digitales prueba

A finales de octubre Sony presentó una de sus últimas incorporaciones a su gama de cámaras digitales: la Cyber-shot DSC-T1, con un diseño completamente novedoso. Este atractivo modelo tiene el potencial para convertirse en el principio de una serie completamente nueva de cámara de diseño de la marca Sony. La DSC-T1 es una apuesta realmente fuerte: incorpora una resolución de 5 Megapixels y un objetivo zoom integrado 3x. LetsGoDigital tuvo la oportunidad de tener un primer contacto durante un corto periodo de tiempo con un modelo de pre-producción, de los cuales solamente hay uno disponible en Holanda en este momento; esto nos permite daros unas amplias primeras impresiones sobre esta nueva joya de Sony.

El siguiente artículo se basa en un modelo de pre-producción; mis impresiones sobre la cámara y las imágenes que se reproducen se basan en una cámara que no ha llegado a su status definitivo.

La nueva Sony Cybershot DSC-T1 ofrece una nueva óptica Carl Zeiss Vario-Tessar con un zoom 3x, una impresionante pantalla LCD de 2.5 pulgadas de tamaño y un cuerpo en acero inoxidable muy esbelto. A pesar de que la DSC-T1 es el modelo Cyber-shot más pequeño realizado hasta la fecha, está equipada con la tecnología más moderna. La Cybershot DSC-T1 ofrece un potente CCD con una resolución efectiva de 5.1 Megapixels y un nuevo objetivo Carl Zeiss Vario-Tessar con zoom óptico 3x. Este innovador objetivo zoom está diseñado especialmente para integrarse en el interior de cámaras compactas de poco grosor, y cabe perfectamente dentro del cuerpo de la cámara sin mostrar protuberancias. El lanzamiento de este modelo extremadamente fino con su objetivo zoom integrado debe hacer pensar a Minolta. Ellos fueron los primeros en fabricar un modelo similar, pero hasta la fecha no han pasado de una resolución de 3.2 Megapixels.

Junto con el nuevo diseño Sony Cybershot DSC-T1 también incorpora la última versión de procesador de Sony Real Imaging Processor, que proporciona imágenes más brillantes con una velocidad de procesamiento más alta, utilizando un 30% menos de energía. La cámara también tiene un retardo de puesta en marcha más corto. Al quitar la tapa del objetivo la cámara está lista para disparar en poco más de un segundo.

En resumen: los ingredientes están aquí, así que llega el momento de nuestro extensivo primer contacto.

Sony Cybershot DSC R1


Prueba de la cámara digital Sony Cybershot R1

El hecho de que Sony haya lanzado la Cybershot DSC R1 debe ser visto como sorprendente y remarcable a la vez. No solo es una nueva cámara digital Cybershot que ve la luz del día, además es un modelo que está equipado con un nuevo sensor de imagen de alta resolución de no menos de 10+ Megapixels, lo que es ciertamente sorprendente. Con el lanzamiento de la Sony R1, Sony da un renovado signo de vida, especialmente en el segmento superior, de donde había estado algo ausente en los últimos tiempos. De todas formas, Sony ha estado ocupada desde la sombra preparándose para el creciente mercado de las cámaras réflex. Por ello Sony ha iniciado una cooperación Konica Minolta para reforzar su posición para el lanzamiento de cámaras réflex digitales bajo el nombre de Sony. Se rumorea que el verano de 2006 será el momento para la primera cámara réflex digital de Sony.

Cybershot R1 - Sensor de imagen CMOS de Sony

La Sony Cybershot R1 lidera la gama de cámaras digitales Cybershot. La Sony R1 está equipada con un sensor de imagen Sony CMOS de nuevo desarrollo que ofrece una resolución de 10,3 Megapixels. Es destacable que el sensor CMOS es solo un poco más pequeño que el utilizado en los sensores de imagen estándar de formato APS-C que se utiliza en muchas cámaras réflex digitales. El hecho de que hablemos de un sensor CMOS de gran formato, incrementa la posibilidad de lograr imágenes sin ruido con sensibilidad ISO alta. Además de la alta resolución, la Cybershot R1 está equipada con una excepcional gama focal de su zoom, que va desde 24mm a 120mm (equivalente en una cámara de 35mm).

Sony Cybershot DSC R1 - Pantalla LCD

Otra característica destacada es su pantalla LCD de dos pulgadas situada en la parte superior de la cámara, que se puede recoger y girar aproximadamente 270 grados. Recogida con la pantalla hacia arriba, y sujetando la cámara frente a tu estómago, parece como si estuvieras fotografiando con una cámara de medio formato. La carcasa de la Sony R1 es de color negro y tiene un aspecto excelente. La cámara nos recuerda ligeramente a la Sony DSC F828, pero no sería justo llevar esta comparación demasiado lejos, ya que dispone de un buen número de innovaciones respecto a esta última.

Cámara Sony Cybershot R1 - Alta resolución

Con el lanzamiento de la Sony Cybershot DSC-R1, Sony vuelve a subir el nivel. El nuevo sensor de imagen abre el camino para una nueva gama de cámaras digitales de alta resolución que se beneficiarán de su gran tamaño. Últimamente se han lanzado muchas cámaras digitales compactas de 8+ Megapixels, en muchas de las cuales encontramos un ruido excesivo a partir de 200 ISO. Cuando Sony decida que este sensor de imagen esté disponible para su competencia, veremos con seguridad más cámaras digitales con el mismo sensor CMOS. Por ahora, Sony es libre de beneficiarse de la posición actual. La Sony Cybershot R1 con toda seguridad recibirá mucha atención.

Prueba de la Sony Cybershot DSC R1

Durante muchos años, Sony ha disfrutado de una alta posición en la lista de las cinco marcas más populares y con mejores ventas. Con el lanzamiento de la Sony R1, han reforzado su posición y, por ahora, aplican suficiente presión a la crecimiento de las cámaras réflex digitales. La Sony Cybershot R1 tiene unas especificaciones realmente impresionantes y es una atractiva alternativa a las reflex digitales. Hemos podido probar como funciona en la práctica la Sony Cybershot R1. Podéis leer nuestros resultados en la siguiente prueba de la Sony Cybershot DSC-R1.

Sony Cybershot DSC F828


Sony Cybershot DSC-F828 cámaras digitales prueba

Sony, a pesar de no ser una marca especializada en fotografía, ha impreso su sello en el mercado de las cámaras digitales. En los pasados años Sony realizado innovaciones de gran importancia y las ha aplicado en sus cámaras con gran éxito. Hace algunos años, en 1999 para ser más precisos, Sony presentó la Cyber-shot DSC-F505. Era un modelo muy distinto de los diseños tradicionales de Sony a los que estábamos acostumbrados. En agosto de 2003 Sony sorprendió a todos a ser la primera marca en presentar una cámara de aficionado, la Cyber-shot DSC-F828, con una resolución de imagen efectiva de 8 Megapixels, con un cuerpo de diseño similar al que empezó este estilo en 1999. Hasta la fecha, el diseño de esta cámara se puede calificar de exclusivo. Puede sonar un poco duro, pero podemos afirmar que "o lo odias, o te encanta." El la práctica he podido observar que las reacciones de los consumidores dan la razón a tal aseveración.

Los 8 Megapixels se han convertido en realidad durante el pasado año; por lo menos la primera cámara estaba disponible en el último mes de 2003. Esta alta resolución fue recibida con escepticismo por varios críticos. Se puede discutir, pero el hecho es que la evolución de la fotografía digital es muy rápida y no se puede detener. Así que ya hemos llegado a una resolución de 8 Megapixels, suficiente para las necesidades de la mayoría de los consumidores. Ampliaciones de una sección de la foto, edición de imagen mejorada e imágenes de tamaño póster, están entre las posibilidades de una cámara como la Sony Cybershot DSC-F828. Junto con la alta resolución, la cámara incorpora prácticamente todas las últimas innovaciones en lo que se refiere al enfoque, óptica y ajustes. Los seguidores de Sony no solo se sorprendieron con los 8 Megapixels presentados en agosto de 2003, sino también por el hecho de que la Sony Cybershot DSC-F828 está equipada con una ranura dual para tarjetas de memoria, que soporta las tarjetas Memory Stick y Memory Stick PRO junto con el formato CompactFlash.

La Cyber-shot DSC-F828 es una cámara popular, y no solo por las ventas. La unidad de pruebas que usé durante un corto viaje a España, fue bienvenida con los brazos abiertos a mi retorno al aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, para ser utilizada inmediatamente en un acontecimiento nacional. Como mínimo tuve tiempo para acostumbrarme a esta fuerza digital. Mis experiencias se describen en el siguiente test.